Skip to main content

Monitoreo de la industria

• December 8, 2025
  • 0 Replies
  • 8 views
Cris Rice
mEmployee
Forum|alt.badge.img+1

Monitorear la investigación de la industria y el mercado utilizando Meltwater implica aprovechar las funciones avanzadas de monitoreo de medios, informes y análisis de la plataforma para mantenerse informado sobre tendencias, competidores y desarrollos en la industria. Aquí te mostramos cómo hacerlo de manera efectiva

Paso 1: Identificar las preguntas que deseas responder

Una vez que determines la pregunta, úsala como un prompt con nuestro Asistente de Búsqueda AI.

• ¿Cuáles son las principales tendencias en mi industria?
  • ¿Qué empresas o marcas están liderando en este espacio?
  • ¿Cuáles son las nuevas innovaciones o tecnologías que se están discutiendo?
  • ¿Qué están haciendo mis competidores?
  • ¿Cómo está siendo percibida mi marca en la industria?
  • ¿Quiénes son los principales influenciadores en esta industria?
  • ¿Cuál es el sentimiento público alrededor de mi industria?
  • ¿Qué publicaciones o medios de comunicación cubren más mi industria?

Consejo: Cuando no estés seguro de qué preguntas necesitas responder, consulta la Everything Cloud en la búsqueda de tu marca existente. Esta está llena de temas y palabras clave que se usan con mayor frecuencia en los resultados de la Búsqueda de tu Marca (personas, lugares y cosas). 

Paso 2: Identificar términos de búsqueda

Si eres nuevo en el Monitoreo de Industria, hemos creado una lista de verificación digital que te introduce a los elementos clave que puedes incluir en tus búsquedas. Es beneficioso completar esta hoja de trabajo antes de profundizar en el Explore. Podrás dar indicaciones al Asistente de Búsqueda AI con esta información.

Paso 3: Construir tu Búsqueda de Industria

O lee la Guía de Inicio

Paso 4: Filtrar tu búsqueda

Es raro que una nueva búsqueda sea perfecta en el primer intento; probablemente requerirá algunos ajustes.

Paso 5: Entender tus resultados

Monitorea las menciones de las principales tendencias y tecnologías dentro de tu industria utilizando Brand Analytics de Explore. Rastrea narrativassentimiento y compromiso destacando cambios de mercado, nuevas tecnologías y comportamiento del consumidor en evolución.

Paso 6: Guardar tu búsqueda

Paso 7: Rastreo y Monitoreo

Una vez que guardes una búsqueda, tienes tres opciones para rastrear y monitorear tu marca o reputación. Consulta el Toolkit:

Paso 8: Compartir Información y Reportes

Consulta el Reporting Toolkit para aprender más: