Skip to main content

Herramientas de Monitoreo de Marca

• November 10, 2025
  • 0 Replies
  • 11 views
Herramientas de Monitoreo de Marca
Cris Rice
mEmployee
Forum|alt.badge.img+1

Si estás buscando configurar Meltwater para monitorear tu marca y reputación, este Toolkit proporciona un proceso paso a paso con videos. Si necesitas más contexto sobre estos pasos, te animamos a completar nuestro Media Monitoring Learning Path.

Paso 1: Determina qué preguntas quieres que los datos de Meltwater respondan

Una vez que determines la pregunta, puedes usarla como un prompt con nuestro Asistente de Búsqueda AI.

• ¿Qué se dice sobre mi marca en noticias y redes sociales?
  • ¿Cuál es el sentimiento general hacia mi marca?
  • ¿Cuáles son los temas y tópicos clave asociados con mi marca?
  • ¿Quiénes son los principales influenciadores y defensores que hablan sobre mi marca?
  • ¿Cuáles son las preguntas o preocupaciones más comunes sobre mi marca?
  • ¿Qué plataformas y canales son los más activos para conversaciones sobre mi marca?

Paso 2: Identifica tus términos de búsqueda

Si eres nuevo en el Monitoreo de Marca, hemos creado una lista de verificación digital que te introduce a los elementos clave que puedes incluir en tus búsquedas. Es beneficioso completar esta hoja de trabajo antes de profundizar en Explore. Podrás usar esta información para asistir al Asistente de Búsqueda AI.

Paso 3: Crea tu búsqueda

O lee la Guía de inicio

Paso 4: Refina tu búsqueda

Crear la búsqueda perfecta de marca puede requerir algunas iteraciones. Una vez que realices tu búsqueda inicial, querrás previsualizar los resultados y determinar qué se necesita:

Paso 5: Obtén insights

Hemos creado un video para ayudarte a entender los insights disponibles dentro de Explore:

Paso 6: Guarda tu búsqueda

Paso 7: Seguimiento y monitoreo

Una vez que guardes una búsqueda, tienes tres opciones para rastrear y monitorear tu marca o reputación. Consulta el Toolkit:

Paso 8: Comparte insights y reportes

Consulta el Toolkit de reportes para aprender más:

¿Listo para el camino de aprendizaje avanzado? Puedes consultar el Advanced Media Monitoring Learning Path.

Replies

Replies